COOLTRA MOTOS, S.L. en su condición de ARRENDADOR, según el Contrato de Arrendamiento al cual se anexa este documento (en adelante, el “Contrato”), arrienda al ARRENDATARIO, cuyos datos y firma figuran en este Contrato, el vehículo asignado, de conformidad con los términos y condiciones que se establecen y que el ARRENDATARIO acepta y se compromete a cumplir y que son las siguientes:

PRIMERA. – Objeto del Contrato

En virtud del presente Contrato, el ARRENDADOR cede en arrendamiento el vehículo que se reseña en la primera hoja del Contrato, encontrándose dicho bien objeto de este Contrato en perfecto estado de funcionamiento y plena disponibilidad para proceder al uso del mismo de forma inmediata. Dicha cesión la realiza a través de este Contrato al ARRENDATARIO y por un periodo temporal determinado; comprometiéndose el ARRENDADOR, a su vez, a prestarle los demás servicios que en las indicadas Condiciones Generales se declaran incluidos.

SEGUNDA. – Formalización, entrada en vigor y duración del Contrato

El ARRENDADOR es el titular y mantiene el pleno dominio del bien objeto de este Contrato (o bienes), identificado en la hoja primera del mismo. El ARRENDATARIO adquiere la posesión del bien cedido en arrendamiento que es descrito e identificado como se ha descrito, declarando su plena satisfacción con el estado actual de dicho bien y su funcionalidad demostrada. El presente Contrato entrará en vigor en la fecha en la que el ARRENDADOR ponga a disposición del ARRENDATARIO el vehículo objeto del mismo y finalizará, por todo, sin perjuicio de lo establecido en la Condición General Decimosegunda, una vez transcurrido el plazo pactado. El plazo que en cada caso se pacte será irrevocable y no prorrogable y su cómputo se iniciará el primer día 1 siguiente al de puesta a disposición. El plazo pactado en las presente Condiciones Generales se verá ampliado en los días que medien desde la puesta a disposición del vehículo y el primer día 1 siguiente a la puesta a disposición del mismo.

TERCERA. – Entrega del vehículo

La entrega del vehículo se efectuará en las instalaciones del ARRENDADOR dónde se recogió inicialmente el vehículo y se ha venido realizando el mantenimiento del mismo; a menos que se acuerde otro lugar entre el ARRENDADOR y la parte arrendataria, que deberá estar detallado en este Contrato. El ARRENDATARIO manifiesta conocer y aceptar que en aquellos supuestos en los que no sea posible consignar, en la primera hoja del Contrato o en las Condiciones Generales, el número de bastidor del vehículo objeto del Contrato de arrendamiento en el momento de la firma del mismo, dicho número le será comunicado en la notificación de su puesta a disposición, en la que se identificará a qué número de Contrato corresponde el número de bastidor del vehículo puesto a disposición del ARRENDATARIO.

CUARTA. – Cuotas periódicas y forma de pago

1.- En la segunda hoja del Contrato se especifica la cuota a pagar en concepto de arrendamiento de cada vehículo, así como la periodicidad de las cuotas. La firma por parte del ARRENDATARIO de dicha hoja, implica su aceptación y pago directamente al ARRENDADOR, antes del comienzo del periodo del arrendamiento. 2.- El ARRENDATARIO queda obligado al pago de las restantes mensualidades acordadas en el presente Contrato mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria indicada en este documento. 3.- Los periodos de facturación coincidirán con la periodicidad establecida en la primera hoja del Contrato para las cuotas. Dichos periodos se iniciarán el día 1 siguiente a la puesta a disposición del vehículo. Las cuotas serán abonadas durante los 5 primeros días de cada mes en curso mediante cobro domiciliado a la cuenta anteriormente designada. 4.- Las obligaciones de pago asumidas por el ARRENDATARIO en virtud del presente Contrato permanecerán plenamente vigentes, incluso en el supuesto de que el vehículo objeto del mismo no pueda ser utilizado, no siendo exigible ninguna compensación a ARRENDADOR, excepto en el supuesto de que la inutilización del vehículo sea por causa directamente imputable a ésta. 5.- Respecto de la penalización por impago de cuotas se estará a lo dispuesto en la Condición Decimosegunda del presente documento. 6.- El impago de cualquier cantidad debida por el ARRENDATARIO al ARRENDADOR, devengará a favor de esta última, sin necesidad de notificación ni reclamación alguna, intereses moratorios al tipo de interés legal del dinero vigente en cada momento, desde la fecha en que la cantidad debió ser satisfecha y hasta la de su efectivo pago. Así como a una penalización tal y como se establece en la cláusula Decimosegunda siguiente. 7-En el caso de cobro mediante recibos domiciliados y devolución de los mismos el ARRENDATARIO deberá sufragar una comisión de gastos de gestión de 10€+iva por recibo devuelto

QUINTA. – Pago inicial

El ARRENDATARIO, en el acto de la firma del Contrato hará entrega a la parte arrendadora de la cantidad, que en el apartado “Cuota Inicial” del Contrato se señale, en concepto de pago inicial y como fianza en garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones y compromisos por el mismo asumidos en relación al vehículo arrendado. En ningún caso, el pago inicial entregada, podrá ser aplicada por el ARRENDADOR al pago de las mensualidades acordadas. Al término y extinción de este Contrato, el ARRENDADOR se compromete a devolver el importe aportado en concepto de fianza al ARRENDATARIO, salvo que éste hubiera incumplido alguno de los términos y condiciones derivados de este Contrato o incurriera en algún gasto debido y no abonado a su cargo, sin que durante su vigencia la fianza constituida devengue interés alguno a favor del ARRENDATARIO.

SEXTA. – Propiedad de los vehículos

El vehículo objeto del presente Contrato es propiedad del ARRENDADOR, no otorgando al ARRENDATARIO, como detentador del mismo, otro derecho que no sea el de uso. El ARRENDADOR queda obligado, con carácter general frente a terceros, a proclamar y hacer respetar, a su costa, tal derecho de propiedad. También deberá proceder, en caso de suceder supuestos de insolvencia declarada, concurso de acreedores o cualesquier otros eventos de naturaleza análoga que pudieran perturbar el dominio o la pacífica posesión y uso del bien arrendado, a identificarse como dicho ARRENDATARIO y a notificar de forma inmediata al ARRENDADOR el hecho sucedido y las circunstancias del mismo. La citada previsión y el compromiso asumido por el ARRENDATARIO en los supuestos aquí referidos, será de igual modo aplicable en caso de adoptarse cualquier otro tipo de medida cautelar o preventiva sobre el bien arrendado (o bienes) o que pudiera afectar al mismo, u otro tipo de medida adoptada o recomendada procedente de una decisión emitida por autoridad competente, u organismo público o privado oficialmente reconocido, e incluso caso de informe/dictamen emitido por servicios técnicos oficiales. En ningún caso el ARRENDADOR será responsable de la existencia de vicios ocultos en el vehículo arrendado, responsabilidad que, en su caso, el ARRENDATARIO exigirá al fabricante del mismo, con la colaboración del ARRENDADOR. A estos efectos el ARRENDATARIO quedará subrogado en la posición que el ARRENDADOR ostenta como propietario frente al fabricante. En caso de que el ARRENDADOR subrogue a favor de terceros la posición jurídica del ARRENDADOR que ostenta en este Contrato, a cuyo efecto queda desde este momento autorizado por el ARRENDATARIO, únicamente quedará obligado a comunicar tal circunstancia al ARRENDATARIO.

SÉPTIMA. – Descripción de los servicios

Los servicios incluidos en el presente Contrato son:
  • ARRENDAMIENTO:

En virtud del presente Contrato el ARRENDATARIO tiene derecho al uso y disfrute del vehículo objeto del mismo durante el tiempo pactado en la hoja primera del mismo.
  • MANTENIMIENTO, REPARACIONES Y SUSTITUCIÓN DE NEUMÁTICOS DEL VEHÍCULO:

  1. En caso de contratar el Pack Standard o Premium el ARRENDADOR se compromete a prestar los servicios mencionados en este punto al ARRENDATARIO.
  2. En caso de contratar el Pack Basic, el ARRENDATARIO se compromete a realizar los servicios mencionados en este punto en un taller propio Cooltra Motos o en un taller oficial partner facilitado por el ARRENDADOR. En caso de que el ARRENDATARIO incumpla este punto, se le aplicara un cargo de 500€ + IVA.
  • MANTENIMIENTO Y REPARACIONES
Con la contratación de estos servicios, el ARRENDADOR, se encargará de la administración, control y pago de los costes de reparación y mantenimiento del vehículo para el que hayan sido contratados, necesarios para su buen uso, incluyendo el coste de las piezas de recambio y la mano de obra que a continuación se detallan:
    1. Las operaciones periódicas de mantenimiento especificadas por el fabricante de cada vehículo.
    1. Las reparaciones de las averías de mecánica y electricidad que resulten de fallos técnicos o del uso y desgaste normal de los vehículos y sean necesarias para su correcto funcionamiento.
  1. No se considerarán incluidos en la administración y mantenimiento contratados la reposición de juegos de llaves, tapicerías; las operaciones de lavado y encerado; el mantenimiento y reparación de antenas, alarmas, equipos de audio y comunicación, el mantenimiento y reparación de carrozados, accesorios, complementos o elementos no de serie, instalados por el ARRENDATARIO o por el ARRENDADOR siguiendo instrucciones de éste
  • SUSTITUCIÓN DE NEUMÁTICOS

El ARRENDADOR se ocupará de la administración, control y pago de los siguientes costes:
    1. La sustitución de los neumáticos cuyo estado de desgaste lo requiera para cumplir las normas de seguridad previstas en la legislación vigente. Si en la primera hoja del Contrato, en el apartado de Acuerdos Adicionales, se indicara un número determinado de neumáticos incluidos, el ARRENDADOR sustituirá los neumáticos que precise el vehículo hasta el número máximo indicado.
  1. Queda excluida la sustitución de neumáticos consecuencia de pinchazos, rajaduras y reventones y la reparación de averías producidas como consecuencia de negligencia, uso inapropiado de los conductores de los vehículos y las derivadas o que traigan causa de no haberse cumplido las instrucciones de uso y mantenimiento expuestas por el fabricante en el manual de instrucciones de cada vehículo en especial las averías que se produzcan como consecuencia de seguir circulando cuando los indicadores detecten fallos en el funcionamiento de los sistemas.
Las reparaciones y operaciones de mantenimiento que no se encuentran incluidas en estos servicios, serán de cuenta y cargo del ARRENDATARIO, durante toda la vigencia del Contrato.
  • PROCEDIMIENTO

Todas las operaciones de reparación y mantenimiento descritas serán prestadas principalmente en territorio nacional y se realizarán en talleres expresamente autorizados por ARRENDADOR, no haciéndose cargo el ARRENDADOR de los costes de aquellas que se efectúen fuera de los mismos. Para que el ARRENDADOR en cumplimiento de sus obligaciones, pueda coordinar, debidamente, las relaciones futuras que procedan entre los conductores, servicios oficiales, talleres autorizados y fabricantes, en cada caso se seguirá el siguiente procedimiento:
    1. El ARRENDATARIO debe concertar la visita con un mínimo de 3 días de antelación al vencimiento de la próxima fecha prevista de revisión. En el caso que la entrada en taller del vehículo supere los 100km el kilometraje indicado en la pegatina de control de km el cliente deberá abonar la cantidad de 100€+iva por el retraso en la ejecución del mantenimiento En caso de superarse por 500km se abonarán 200€+iva, y en caso de superar los 1.000km se abonarán 700€ + IVA.
    1. El servicio oficial o el taller autorizado donde vaya a efectuarse la reparación o el mantenimiento, el ARRENDATARIO o el conductor autorizado por el mismo, notificarán al ARRENDADOR, cualquier tipo de daño o avería ocasionado en el vehículo o la necesidad de llevar a cabo las operaciones de mantenimiento contratadas.
  1. Cualquier trabajo de reparación o mantenimiento se realizará previa autorización del ARRENDADOR. El ARRENDADOR no se hará responsable del coste de los trabajos para los que el taller, el ARRENDATARIO o el conductor no haya pedido autorización, o ésta haya sido denegada por causa justificada.
  • DAÑOS

El renting no incluye los daños causados al vehículo para cualquiera de los packs contratados. El arrendatario se hará cargo del valor de los daños hasta el valor de la franquicia contratado, excluyendo robo e incendio en el caso del Pack Premium. El coste de reparación de los daños será el correspondiente a las listas de precios oficiales de los fabricantes de vehículos más el coste de la mano de obra correspondiente para ejecutar los trabajos de reparación En caso de ser necesario aplicar la franquicia indicada en el apartado “cuota a pagar” de la segunda hoja del contrato y ésta supere la cantidad de la fianza, el ARRENDADOR tiene derecho a cobrar la diferencia a través de cualquier forma de pago.

OCTAVA. – Utilización del vehículo

  • El ARRENDATARIO se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo.
  • El ARRENDATARIO se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:
  1. Transporte remunerado de
  2. Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o
  3. Participar en competiciones, oficiales o no; así como realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos (salvo autorización expresa del ARRENDADOR).
  4. Conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias
  5. Transporte de mercancías que infrinjan la Ley o las disposiciones legales vigentes, o con fines ilícitos.
  6. Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
  7. Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
  8. Transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas, así como productos tóxicos nocivos y/o radioactivos.
  9. Transporte de animales vivos (a excepciones de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del ARRENDADOR).
  10. Con baca, portaequipajes o similar que no sea el suministrado por el
    • Solo están autorizadas a conducir el Vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el ARRENDATARIO en el Contrato de alquiler y/o cualquier anexo al mismo, con la condición de que estén en posesión del permiso de conducir válido y en
En concreto, el ARRENDATARIO deberá tener previamente la preceptiva autorización administrativa (Permiso y Licencia), debiendo canjear los permisos para conducir expedidos en el extranjero cuando así lo prevea la legislación vigente. El ARRENDATARIO estará obligado a exhibir la citada documentación al ARRENDADOR antes de formalizar el Contrato de alquiler.
  • El ARRENDATARIO se compromete a mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice (mediante el uso de los dispositivos que el ARRENDADOR le entrega a tal efecto) y a conservar los documentos del
  • El ARRENDATARIO se compromete a tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo
  • Queda expresamente prohibido al ARRENDATARIO ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía:
El Vehículo, el Contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al ARRENDADOR.
  • Es obligación del ARRENDATARIO detener lo antes posible el Vehículo cuando, estando en marcha, se iluminen los instrumentos o cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del Vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo. En este caso el ARRENDATARIO deberá contactar con el ARRENDADOR o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada, en su caso, por el ARRENDADOR, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el ARRENDADOR los hubiera autorizado expresamente. La Asistencia en carretera solo está incluida en el contrato de Pack Premium. En caso de contratar Pack Basic o Standard el ARRENDATARIO deberá abonar la tarifa indicada por el ARRENDADOR para disfrutar de dicho servicio.
  • No está permitido el transporte de Vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del ARRENDADOR).
  • Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el ARRENDADOR por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente artículo y/o por uso diferente del pactado por parte del ARRENDATARIO, autorizan al ARRENDADOR a retirar el Vehículo al ARRENDATARIO y a facturar y cobrar a éste, previa comunicación por escrito al ARRENDATARIO con 5 días de antelación, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación u otros gastos derivados de dichos.

NOVENA. -Seguros de los vehículos

Desde el momento en que el vehículo objeto del Contrato esté a su disposición, el ARRENDATARIO será responsable de todos los daños que sufra el mismo y de todos los daños y perjuicios, materiales o personales, ocasionados a terceros incluso por caso fortuito o fuerza mayor. ARRENDADOR contratará, para cada vehículo, una Póliza de Seguro con las coberturas que, en cada momento, la legislación vigente establezca como obligatorias para la circulación de los mismos, ostentando ARRENDADOR en dichas Pólizas la posición de tomador. ARRENDADOR remitirá al ARRENDATARIO o al conductor autorizado la póliza de seguros suscrita para cada vehículo o Certificado emitido por la Compañía Aseguradora, en la que constarán las coberturas contratadas, junto con sus Condiciones (Generales y Particulares) y recibo, o Certificado que lo sustituya, justificativo de pago de la primera anualidad. En la póliza o Certificado, además de constar las coberturas mínimas antes detalladas, constarán las coberturas adicionales que, en cada caso, hayan sido contratadas. El ARRENDATARIO se obliga a cumplir con todas las estipulaciones de las pólizas de seguro, que comprenden las Condiciones Particulares y Generales y a notificar al ARRENDADOR y a la compañía de seguros por medio de la presentación del oportuno parte, cualquier siniestro sufrido por o en el vehículo y únicamente a la compañía de asistencia en carretera en caso de necesitar los servicios de ésta. Si la culpa de un accidente es de un tercero y el vehículo requiere de reparación por daños, el ARRENDATARIO es responsable de los daños hasta que la parte contraria abone la cantidad correspondiente a la reparación de los daños. El ARRENDADOR queda exonerada de responsabilidad por los riesgos que no estuvieran cubiertos por las pólizas suscritas, siendo en tal supuesto, de cuenta y cargo exclusivo del ARRENDATARIO cuantos daños y perjuicios se ocasionen por o en el vehículo arrendado, obligándose a la reparación de sus componentes, en caso de deterioro parcial y en caso de siniestro total a abonar al ARRENDADOR una indemnización igual al importe estipulado en la oferta realizada a la compañía por dicho vehículo. En el momento del cambio de nombre al ARRENDATARIO, termina la contratación del seguro por parte del ARRENDATARIO. Cada pack contratado disfrutará de los seguros indicados a continuación y sus detalles serán especificados en la póliza de seguro indicada por el ARRENDADOR: Pack Basic – Seguro a terceros ; Pack Standard – Seguro a todo riesgo con franquicia; Pack Premium – Seguro a todo riesgo con franquicia excluyendo robo e incendio.

DÉCIMA. – Obligaciones del ARRENDATARIO

1.- El vehículo arrendado no se destinará a uso distinto del especificado en la documentación del mismo y en especial no podrá ser utilizado para carreras, competición o acontecimientos similares, así como para el transporte público de viajeros, ni para lecciones de conducir, ni para el transporte de material peligroso, explosivo o de contenido nocivo o insalubre. 2.- La utilización del vehículo será siempre siguiendo las instrucciones de uso y mantenimiento expuestas por cada fabricante y de conformidad con las disposiciones legales vigentes en cada momento, en especial las relativas a la Inspección Técnica de Vehículos siendo de cuenta y cargo del ARRENDATARIO el importe económico de las tasas o impuestos procedentes. 3.- Para prevenir averías, el ARRENDATARIO o el conductor del vehículo comprobaran periódicamente los niveles de líquido de frenos y presión de los neumáticos. 4.- En el supuesto de que se produzcan infracciones de las normas legales, el ARRENDATARIO asume la responsabilidad derivada de las mismas, siendo de su exclusivo cargo todos los gastos, daños y perjuicios que puedan resultar, así como las multas o sanciones que sean impuestas como resultado de la responsabilidad derivada del uso que hagan, él mismo o sus conductores, del vehículo arrendado. Asimismo, el ARRENDATARIO sufragará el importe de 30€ por la gestión de la infracción correspondiente. 5.- El ARRENDATARIO mantendrá permanentemente informado a ARRENDADOR del conductor a quien, en cada momento, está asignado el vehículo objeto de arrendamiento, a fin de que el ARRENDADOR, en cumplimiento de la normativa legal vigente, pueda informar a las autoridades competentes, a requerimiento de éstas, de los datos del conductor que conducía el vehículo en el momento de los hechos. 6.- Si el ARRENDATARIO incumpliera esta obligación o los datos facilitados no fueran suficientes o correctos para que la Administración consiga notificar al conductor que conducía el vehículo en el momento de los hechos, el ARRENDADOR comunicará a las Autoridades competentes los datos identificativos del ARRENDATARIO asumiendo este el deber legal de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción. 7.- Si el ARRENDADOR fuera sancionado por incumplir la obligación legal de identificar al conductor que conducía en el momento de los hechos el vehículo arrendado, por causa imputable al ARRENDATARIO, le será repercutido a éste el importe que ARRENDADOR deba satisfacer como consecuencia de ello. Cualesquiera cargas que fueran imputables al ARRENDATARIO como consecuencia del uso y utilización del vehículo serán satisfechas por éste a requerimiento de COOLTRA MOTOS S.L. 8.- El ARRENDATARIO no procederá a realizar ninguna modificación del estado original en que se entreguen los vehículos, incluida la instalación de inscripciones publicitarias, sin el previo consentimiento expreso y por escrito del ARRENDADOR, siendo en caso de autorización, por cuenta del primero, cuantos gastos se originen a la terminación del Contrato para devolver los vehículos a su estado original. En aquellos casos en que los vehículos se entreguen al ARRENDATARIO, por expreso deseo de éste, rotulados o pintados en más de un color, los gastos de eliminar la rotulación o de devolver los vehículos a un único color sólido a la terminación del Contrato, serán a cargo del ARRENDATARIO, salvo compromiso en contra, por escrito, suscrito por el ARRENDADOR. 9.- El ARRENDATARIO se compromete a vigilar el correcto funcionamiento del cuentakilómetros del vehículo, informando al ARRENDADOR de cualquier desperfecto o avería que detecte. Cualquier manipulación del cuentakilómetros del vehículo arrendado, constituirá un supuesto de grave incumplimiento de este Contrato y supondrá una penalización de 300€ 10.- En todo caso, el ARRENDATARIO deberá comunicar de forma inmediata al ARRENDADOR cualquier observación detectada con respecto al estado y funcionamiento del bien arrendado, así como deterioro, fallo, deficiencia o anomalía referente al mismo. 11.- El ARRENDATARIO reconoce que queda obligado a pagar todos los gastos de representación legal, en los que el ARRENDADOR, incurra en casos de daño, pérdida o de actuaciones judiciales, derivadas de un uso ilegal del bien arrendado por parte de el cliente. 12.- El ARRENDATARIO se compromete a informar en un plazo no superior a 24 horas al ARRENDADOR de cualquier siniestro y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y prestar completa colaboración con la parte arrendadora y a la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso.

DÉCIMOPRIMERA. – Ajustes, repercusiones y revisiones del Contrato

  • Definición
El importe pactado en la la primera hoja del presente Contrato, a satisfacer por el ARRENDATARIO, se ha calculado en base a los costes de los servicios e importe de los tributos, vigentes a la fecha de su firma, así como a los kilómetros contratados reseñados en la misma, siendo tal cantidad fija y no revisable durante la vida del Contrato, salvo en los siguientes supuestos:
  • Ajuste del kilometraje

Tanto el ARRENDATARIO como el ARRENDADOR, prestan su conformidad al kilometraje que señale el cuentakilómetros del vehículo al inicio del Contrato. El número de kilómetros contratados para el vehículo arrendado es el que figura en la segunda hoja del Contrato, apartado “Acuerdos Adicionales”, en las que así mismo se especifica el  precio del km. de referencia. Al finalizar el contrato, en caso de diferencia entre el kilometraje contratado y el efectuado realmente, se procederá a ajustar el importe resultante de multiplicar la diferencia de kilómetros por el precio de kilómetro de referencia (sea cargo u abono) en el momento de extensión del contrato. En caso que la diferencia de kilómetros entre la contratada y la real sea superior a un 25% el ajuste se efectuará inmediatamente y se recalculará la cuota del contrato a los nuevos valores de kilometraje. El control de kilometraje se realizará en las revisiones periódicas de mantenimiento.
  • Repercusión por variaciones impositivas, legislativas y de las primas de seguros.

Si durante la vigencia del Contrato, existiera alguna variación en los tributos que gravan el mismo o el vehículo que constituye su objeto, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido o el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, e incluso por la creación de algún nuevo tributo, ARRENDADOR repercutirá al ARRENDATARIO las variaciones producidas, y el importe de los nuevos tributos, en el momento en que tengan lugar. En relación con el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, la variación experimentada se calculará comparando el importe de dicho Impuesto en las sucesivas anualidades, fijado para la ciudad de BARCELONA, con el Impuesto vigente en dicha ciudad, en la fecha de la firma del presente Contrato. El ajuste de este impuesto se realizará en el mes de mayo siguiente a los sucesivos vencimientos anuales y en momento de finalización del Contrato. Así mismo si durante la vigencia del Contrato entrara en vigor alguna norma que imponga la necesidad de incorporar o modificar algún elemento o accesorio del vehículo, ARRENDADOR repercutirá al ARRENDATARIO el importe que tal incorporación o modificación origine en el momento en el que la misma tenga lugar. En caso de que se produzcan variaciones en las primas de seguro satisfechas por COOLTRA MOTOS S.L., derivadas de cambios legislativos o de tributación de los seguros, su importe podrá ser repercutido al ARRENDATARIO.
  • Revisión de precios por variación del IPC

Sólo en el caso de que el Índice General de Precios al Consumo (I.P.C.) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (u Organismo que en el futuro pueda sustituirle) interanual del mes correspondiente al vencimiento anual del presente Contrato, fuere igual o superior al 5 %, el importe establecido en este Contrato para los servicios contratados será revisado. En tal supuesto, el importe pactado en el presente Contrato será incrementado en un cinco por ciento (5%).

DECIMOSEGUNDA. – Incumplimiento y resolución del Contrato

1.- El incumplimiento por parte del ARRENDATARIO de las obligaciones y condiciones estipuladas en este Contrato, así como la falta de pago de cualquiera de las mensualidades debidas en el plazo y la forma acordada por ambas partes en este acto, supondrá (i) la resolución automática del contrato; (ii) la restitución inmediata del vehículo; (iii) el abono de las cuotas devengadas y no pagadas hasta la fecha con un recargo del 5% del valor de cada cuota (iv) el pago de hasta el 25% de las cuotas pendientes hasta la expiración del plazo pactado, en concepto de penalización. Dichos importes se considerarán como deuda líquida y vencida, a todos los efectos, facultando al ARRENDADOR a ejercitar cuantas acciones civiles y/o penales correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses. 2.- En el supuesto de resolución de este Contrato, por cualquier causa, el ARRENDATARIO queda obligado a la devolución del bien arrendado al ARRENDADOR en el plazo máximo de 48 horas, a computar desde la fecha de recepción de la notificación fehacientemente realizada en la que se comunica dicha resolución y la extinción de la presente relación contractual. En dicho supuesto, en el mismo momento de proceder a la devolución del vehículo, el ARRENDATARIO deberá abonar las cantidades reseñadas en el apartado 1.- anterior, agregando, en todo caso, el tipo legal de interés del dinero vigente en ese momento en concepto de intereses de demora. 3.- Sin perjuicio de lo anterior, en los casos de siniestro total del vehículo arrendado, hurto, sustracción ilegítima del mismo o cualquier supuesto de fuerza mayor, el presente Contrato quedará resuelto de pleno derecho, debiendo abonar el ARRENDATARIO al ARRENDADOR, las cantidades que a continuación se detallan:
    1. Cantidades adeudadas, en su caso, por cuotas vencidas y no pagadas más los intereses de demora que pudieran corresponder con base a dichos importes.
  1. El importe total de la franquicia
4.- El plazo contratado es irrevocable y, por tanto, no es posible su cancelación. No obstante ello, si el ARRENDATARIO desease resolver anticipadamente el presente Contrato de arrendamiento, el ARRENDATARIO deberá notificar su propósito por escrito o vía correo electrónico al ARRENDADOR con al menos un (1) MES de antelación. Una vez notificado, el ARRENDADOR requerirá al ARRENDATARIO para que atienda a sus obligaciones en el plazo improrrogable de siete (7) días; si transcurrido dicho plazo no se hubiese puesto al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, el Contrato quedará automáticamente resuelto, quedando obligado el ARRENDATARIO a la devolución del vehículo en el plazo de veinticuatro (24) horas; debiendo abonar simultáneamente a la entrega, las cantidades descritas en la presente Cláusula Decimosegunda.

DECIMOTERCERA. – Devolución de los vehículos

Cualquier devolución del vehículo deberá tener lugar en las instalaciones del ARRENDADOR donde le fue entregado al ARRENDATARIO, inicialmente, y donde ha venido realizando el mantenimiento del mismo. El vehículo será devuelto en las mismas condiciones que se entregó, salvo el normal desgaste motivado por su uso, junto con toda la documentación del mismo y con los accesorios y equipos recibidos. Si el ARRENDADOR observase en el vehículo un desgaste superior al normal, habida cuenta del uso pactado, podrá solicitar la correspondiente indemnización compensatoria. Si el ARRENDATARIO no prestase su conformidad a la indemnización referida, las partes se someterán a la peritación efectuada por un Perito designado por turno en el Colegio correspondiente, pagando sus honorarios el ARRENDADOR y el ARRENDATARIO por mitad. Por cada día de retraso en la devolución del vehículo arrendado, será de aplicación un 5% sobre el precio del arrendamiento y, en su caso, mantenimiento, mensual, correspondiente al mismo, en concepto de penalización, con independencia de la facultad que corresponde al ARRENDADOR para exigir el pago de las cuotas que transcurrieren hasta el momento en que se produzca la efectiva devolución. En caso de que el ARRENDATARIO no cumpliere con la obligación de devolver el vehículo, el ARRENDADOR podrá tomar posesión del vehículo allá donde dicho vehículo pudiera hallarse, quedando a tal efecto y desde ahora apoderado por el ARRENDATARIO a tal fin, y/o efectuar la correspondiente denuncia que proceda, quedando por tanto autorizada para ejercitar cuantas acciones civiles y/o penales correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses. En los casos de demora en la devolución o de incumplimiento de la misma, y aun cuando el Contrato se halle vencido, el